Luego de una discusión entre los familiares, la cantante logró el consentimiento de llevarse el cuerpo de Yolanda Miranda a EU. Ernestina Sodi se casa durante el funeral con Mauricio Camp. Será esta misma noche cuando el cuerpo de Yolanda Miranda Mange sea trasladado al aeropuerto de Toluca, con destino a Nueva York, Estados Unidos, como dispuso su hija Thalía.

La advertencia la había hecho el diseñador Mitzy, quien al medio día llegó a la agenciafuneraria donde son velados los restos de la madre de la cantante. “Ella está destrozada, muy sentida por la pérdida, pero ella vino por su madre y se la llevará” adelantó el también amigo de la familia Sodi Miranda.

La decisión de trasladar los restos, se dio después de una discusión entre los familiares, ya que profesan distintas religiones. Ernestina Sodi solicitó una misa católica que ofició brevemente, el padre José de Jesús Aguilar, responsable de Comunicación Social y Prensa de la Arquidiócesis de México, mientras la interprete de “Amor a la mexicana” pidió consentimiento para llevársela al lugar donde radica.

Al final, la ex Timbiriche pudo más, pero no antes sin despedir a su madre con música de un coro de seis integrantes y la música del mariachi Emperadores, quien entregó una hora de su repertorio, acompañado en la voz por la misma Laura Zapata, quien interpretó “Amor Eterno“.

La presencia de los músicos, que cobraron 14 mil pesos la hora, sirvió también para dar un poco de alegría a la improvisada unión por el civil de Ernestina Sodi y Mauricio Camp, con quien este sábado contraería nupcias en el Colegio de las Vizcaínas, pero debido al deceso todo quedó en una discreta boda con sus hermanos y padres como testigos.